Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Fridays for Future, Alianza por el Clima y 2020 Rebelión por el Clima realizaremos durante este 24 de abril varias movilizaciones virtuales. El objetivo de trasladar la necesidad de que esta crisis no suponga un intento de prolongar un modelo de producción y consumo que genera la degradación social y ambiental actual, así como alertar de que cualquier salida viable tiene que pasar por la transformación completa del sistema bajo criterios de justicia climática.

Esta salida debe basarse en las personas, en sus posibilidades y en sus necesidades, así como en la protección de los recursos naturales. Una idea resumida en una frase: “Salgamos del parón y transformemos la actividad de un modo climática y socialmente justo”.

Apenas queda tiempo para actuar. Retrasar la acción solo pospone lo inevitable. La ciencia es clara “para que las trayectorias limiten el calentamiento global a 1,5 °C […] necesitarían transiciones rápidas y de gran alcance en los sistemas energético, terrestre, urbano y de infraestructuras (incluidos el transporte y los edificios), e industrial”. Una transformación que requiere de la puesta en marcha de una serie de medidas urgentes de carácter ambiental y social. Muchas de ellas están recogidas en el manifiesto publicado el pasado 15 de abril que, en menos de una semana, cuenta con el apoyo explícito de centenares de colectivos.

Ha llegado el momento de hacer públicos nuestros vídeos respondiendo a la pregunta:

¿Qué significa #VolvamosConJusticiaClimática?

¿Nos ayudas con la campaña? 👉 https://labur.eus/NY8Zd  

Last modified: sexta, 24 de abril de 2020