(Español) ClimAcció

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

ClimAcció es un grupo de justicia climática creado recientemente en Barcelona. Empezamos a reunirnos en julio de 2018 para organizar la ‘Marxa pel Clima’, una manifestación de unas 3000 personas que movilizó un gran número de colectivos e individuos y que tuvo lugar el 10 de Noviembre de 2018. Tras esta manifestación decidimos formar un grupo de acción climática permanente.

Nuestro grupo es muy heterogéneo en su composición. Contamos con biografías y experiencias activistas muy diversas que enriquecen el grupo. Nuestra prioridad hasta el momento ha sido crear una identidad colectiva y una estructura para el grupo, así como establecer prioridades de cara a las próximas acciones. Aunque todavía no hemos realizado una acción propia, sí que hemos participado creativamente  en otras movilizaciones a las que apoyamos y con las que establecemos vínculos y alianzas, como por ejemplo la manifestación feminista del 8 de marzo, en donde contribuímos muy activamente en el Bloque Ecofeminista, o en la huelga estudiantil por el clima del pasado 15 de marzo. En todas estas colaboraciones hemos movilizado herramientas del artivismo para tener un mayor impacto comunicativo.

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *