Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Rebelión por el Clima muestra su solidaridad con las 30 detenidas por la acción del 21 de junio en la que señaló públicamente como Repsol es una de las empresas españolas más responsables de la crisis climática. Repsol es líder en emisiones de gases de efecto invernadero en el Estado español, en el desarrollo de falsas soluciones para paliar la crisis climática, en el extractivismo de recursos en países del Sur Global y en acaparación de fondos públicos y lobby fósil.

Las activistas de Rebelión por el Clima vuelven a subrayar su compromiso moral con la protección de todas las personas y el planeta. Tras meses exigiendo medidas acordes con las indicaciones científicas estas no llegan. Al contrario, hoy vemos como las mismas empresas que nos han llevado a la emergencia climática siguen perpetuando un modelo depredador social y ambientalmente sin que nadie les ponga freno . Los tribunales deberían exigir responsabilidades a los gobiernos y a las empresas que están quemando nuestro futuro, y no a las personas que ponen sus cuerpos para proteger el planeta. 

Last modified: segunda, 21 de junho de 2021